Calle 13 han arrasado en la duodécima edición de los Grammy Latino, obtuvieron nueve de los diez premios a los que aspiraban. René "Residente" Pérez y Eduardo "Visitante" Cabra consiguieron los gramófonos dorados al mejor álbum del año y mejor álbum urbano, por Entren los que quieran; mejor canción del año y mejor grabación del año, por Latinoamérica; mejor canción alternativa y mejor vídeo musical versión corta, por Calma pueblo.
También se llevaron los de mejor canción urbana, por Baile de los pobres; mejor canción tropical, por Vamo a portarnos mal, y mejor productor del año, junto al argentino Rafael Arcaute.
En la categoría del álbum del año estaban también nominados como productores de Sale el sol, de Shakira.
Fue una ceremonia de tres horas repleta de actuaciones con momentos emotivos en la que se pudo ver a Pablo Alborán yDemi Lovato interpretando Solamente tú.
La emoción de Shakira
El público no dudó en ponerse en pie cuando Sofía Vergara entregó a su compatriota, la colombiana Shakira, el premio Persona del Año, otorgado por la Academia Latina de la Grabación.
"Poca gente sabe que las dos vivíamos cerquita, en Barranquilla", desveló la cantante, quien no dudó en recalcar que ese galardón es "posiblemente" el reconocimiento "más bonito que jamás" ha recibido.
Shakira también se hizo con el premio al mejor álbum vocal pop femenino, por Sale el sol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario