viernes, 7 de octubre de 2011

Shakira, asesora de Obama

Shakira vale para todo. Canta, baila, compone y dirige su fundación Pies Descalzos. Por si esto fuera poco, ahora además aconseja a Obama. Y es que la cantante colombiana tiene un nuevo trabajo: asesorar al presidente de EEUU, Barack Obama, en materia de educación hispana. ¿Su trabajo? Aportar nuevas claves que mejoren la educación preescolar en el país.

Como una niña en su primer día de colegio, Shakira asegura que se siente “encantada” de poder compartir “la experiencia que ha tenido trabajando” desde que creó la fundación Pies Descalzos donde ha estado trabajando “con población infantil que vive en la extrema pobreza”. Durante 15 años, la cantante ha ayudado a los niños de zonas pobres de Colombia y Haití a conseguir alimentos y unaeducaciónde calidad. 
 
La nueva asesora en Comisión para la Excelencia Educativa de los Hispanos se ha metido de lleno en su papel. Shakira subraya que "no hay ninguna inversión mejor ni más rápida que la que repercute en la educación de nuestros niños cuando son muy pequeños". 
 
Pero… ¿Por qué ha decidido implicarse en la educación de Estados Unidos? Shakira,rotunda,asegura que “a mi manera, yo también vivo mi propio sueño americano”. Y explica que “el hecho de haber crecido expuesta a tanta desigualdad" durante su infancia en Barranquilla (Colombia) le “obliga” a implicarse en la educación de los que menos tienen.

Recordemos que no es la primera vez que Shakira se implica en ayudar a los más necesitados. Desde 2003, la cantante colabora en la fundación ALAS en Brasil y es embajadora de buena voluntad de Unicef
 
Desde la redacción de Los 40 Principales nos quitamos el sombrero. Chapó Shakira

No hay comentarios:

Publicar un comentario