martes, 31 de mayo de 2011

Los fans de Britney, indignados por las ventas de Gaga

En una época en que las ventas de discos han descendido a niveles alarmantes, el nuevo disco de Lady Gaga ha superado el millón de copias vendidas durante su primera semana en las tiendas. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, y hay que admitir que una parte importante de estas ventas se ha debido a ofertas como la de Amazon.com, que ofrecía el álbum a 99 céntimos, o sus acuerdos con comercios como Best Buy o Starbucks, que lo daban casi regalado.

Por ello, numerosos fans  indignados de Britney están inundando la cuenta de Twitter del director editorial de Billboard, responsable del recuento de las ventas de ambas artistas, exigiendo que esta clase de promociones que devalúan el precio de un álbum no cuenten a la hora de determinar sus ventas totales. En opinión de estos, si se compara la cantidad de unidades vendidas a precio normal de Femme Fatale y Born this way, el primero saldría ganando.

Tengan o no tengan razón los seguidores de la Princesa del Pop, lo cierto es que la maquinaria promocional que ha acompañado al lanzamiento de su nuevo trabajo no ha estado a la altura de la de la omnipresente Gaga, algo de lo que debería tomar nota de cara a próximos lanzamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario