domingo, 17 de julio de 2011

Adele "Pense que no volveria a cantar"

Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que Adele es una de las voces de su generación. Con tan solo 21 años, la cantante británica ha conquistado al público y a la crítica, que ya la compara con las grandes divas del soul. Sin embargo, hace un mes su incipiente carrera estuvo a punto de truncarse a causa de una grave laringitis provocada por el tabaco.

Han sido varias semanas intensas de rehabilitación junto a su nuevo profesor de canto Ron Anderson, especialista en este tipo de casos (es decir, en estrellas que destrozan su voz y necesitan recuperarla). “Mi voz se apagó como un grifo” ha explicado. “Me tuve que sentar en silencio durante nueve días, con una pizarra alrededor de mi cuello”. Por su puesto, ni cigarrillos, ni alcohol, ni cafeína.

Por suerte, la cantante se encyentra totalmente recuperada el 7 de julio volvió a actuar en directo en el Festival iTunes, que se celebra en Londres durante todo el mes y en el que participan nombres como Coldplay, Foo Fighters, Paul Simon o Moby.

No hay comentarios:

Publicar un comentario