jueves, 11 de agosto de 2011

Amy Winehouse y Shakira las mas buscadas en Google

El pasado 23 de julio la noticia llamaba a la puerta. Amy Winehouse era encontrada muerta en su casa de Camden Town, al norte de Londres. Ahora, casi un mes después, la joven promesa del soul sigue encabezando el Top Ten de las cantantes más buscadas en Google. O al menos así lo recoge una herramienta gratuita de Google qué desvela que además de la fallecida Amy Winehouse, Shakira y Selena Gómez se alzan con el tripartito de poder en cuanto a la categoría de búsqueda de cantantes se refiere.

Y la paulatina subida en el número de búsquedas de Amy Winehouse se debe en parte al morbo de los internautas que se afanan en buscar cuáles son las causas de su muerte y si habrá o no disco póstumo. Pero no hay nada que más nos guste a los españoles que un buen cotilleo. Quizá esta sea la razón por la que Shakira se situé en el puesto número 2 de los más buscados en Google. La relación de la colombiana y el futbolista Piqué han roto las estadísticas del buscador más famoso del mundo. Los estilismos de Rihanna y sus pegadizas canciones que están pisando fuerte esta temporada han hecho a la de Barbados subir como la espuma en las búsquedas de Google. La lista continúa con los incansables –pero enamorados- Justin Bieber y Selena Gómez, el fallecido Rey de Pop, Michael Jackson; el marido de Alaska, Mario Vaquerizo; y como no, el ahora ex-marido de Jennifer Lopez, Marc Anthony.

Para definir la búsqueda, solo se ha usado un filtro por temática y temporalidad, algo que cualquier internauta puede hacer mediante distintas herramientas gratuitas que ofrece la red. Por ejemplo, estos datos pertenecen a las búsquedas de los meses de mayo a julio en Google. Y como te estarás imaginando, no sólo puedes ver cuáles son los cantantes más buscados, sino que tienes hasta siete categorías para que navegues y averigües cuál es su top búsquedas. ¿Te atreves? Celebridades, actualidad, series de televisión, películas, deportes de motor, fútbol y juegos.

Google Insights hace un rastreo de los temas de interés que más demandan los internautas. Penélope Cruz y Ortega Cano son los famosos de los que más se habla; en política Zapatero y Democracia Real Ya están a la orden del día; Amy Winehouse y Shakira son las cantantes de moda; y por supuesto, Aída, Supervivientes y Gran Hermano siguen enganchando a los telespectadores.

Aquí puedes ver el Top Ten de las categorías que más interés han generado a los internautas

Cantantes
1. Amy Winehouse
2. Shakira
3. Rihanna
4. Selena Gómez
5. Justin Bieber
6. Michael Jackson
7. Mario Vaquerizo
8. Marc Anthony
9. Juan Magan
10. Camela

Series TV
1. Supervivientes
2. Los Simpson
3. Gran Hermano
4. Friends
5. Aida
6. Friends
7. Doctor Who
8. Lost
9. Barrio Sésamo
10. Padre de Familia

Celebridades
1. Jessica Bueno
2. Megan fox
3. Emma watson
4. Britney Spears
5. Angelina Jolie
6. Elsa Pataky
7. Kim kardashian
8. Jennifer López
9. Penélope Cruz
10. Ortega Cano

Películas
1. Piratas del Caribe
2. Harry Potter
3. Star Wars
4. Transformers 3
5. Batman
6. V de Vendetta
7. Superman
8. El Exorcista
9. Insidius
10. Pingüinos de Madagascar

Actualidad
1. Zapatero
2. Elecciones
3. Obama
4. PSOE
5. Rajoy
6. Democracia Real Ya
7. PP
8. Manifestación
9. Kiko Rivera
10. Ortega Cano

Deportes de motor
1. F1
2. Fernando Alonso
3. Valentino Rossi
4. Ferrari
5. Rally
6. Dani Pedrosa
7. Red Bull
8. Vettel
9. Montmeló
10. Moto GP

Fútbol
1. Barça
2. Real Madrid
3. Cristiano Ronaldo
4. Messi
5. Champions 2011
6. Villa
7. Alexis Sánchez
8. Copa América
9. Fifa
10. Neymar

Juegos
1. Pokémon
2. Mario Bros
3. Call of Duty
4. Sims
5. Final Fantasy
6. Poker
7. Assassin’s creed revelations
8. Dead Nation
9. Infamous
10. Duke Nukem

No hay comentarios:

Publicar un comentario